Datos Útiles>Noticias Regionales
Exponen obras literarias y plásticas en Encarnación
22-03-2013
Te gustó este articulo? contale a tus amigos
Exponen obras literarias y plásticas en Encarnación

La muestra permanecerá habilitada hasta el 31 de marzo. Está compuesta por cuadros de pintura, libros y tallados en madera y moldeados en arcilla.

Se llevó a cabo en el Día Internacional de la Poesía, el acto de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Filial Itapúa, en el Centro de Arte Municipal y forma parte del programa de festejos en conmemoración a los 398 años de la ciudad de Encarnación.

Asistieron el Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, la Presidenta de la Junta Municipal de Encarnación, Lic. Elida Bartonchello; concejales municipales, escritores y artistas destacados de la ciudad e invitados especiales.

La Sociedad de Escritores de Itapúa que preside el Dr. Rolando Bado y acompaña el programa de aniversario de la ciudad, con la habilitación de la exposición de obras literarias de escritores de Itapúa, que estarán habilitadas al público del 22 al 31 de marzo próximo en el mismo local del Centro de Arte Municipal (CAM).

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, fomenta actividades relacionadas al arte y en ese sentido, Ramón Giménez, escritor encarnaceno dijo que la exposición es propicia para apreciar “las cosas que hacen al arte que practican los encarnacenos”.

Durante el acto la artista plástica Teresa Alborno de Rivas, recibió la distinción “Alberto Delvalle” en reconocimiento a su trayectoria y logros como escritora y artista de la pintura, que la recibió de la mano de la Prof. Teresita Znakowski de Sánchez, también escritora. Fue distinguida también la presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Filial Itapúa, su presidenta, Sofía Valenzuela.

Fuente: Municipalidad de Encarnación

Comentarios