encarnacion.com.py - Encarnación – Itapúa – Paraguay

 Qué hacer>Actividades en el Interior
Centro Cultural Edwin Krug, Hohenau
06-07-2017
Te gustó este articulo? contale a tus amigos

Centro Cultural Edwin Krug: descubrí la apasionante historia de Hohenau

Hohenau, ubicada en el departamento de Itapúa a sólo 39 km. de la ciudad de Encarnación, es una de las localidades que forma parte de las Colonias Unidas, ha logrado posicionarse como opción obligatoria para el turista. Originalmente creada como una colonia alemana ha superado diversas etapas, para convertirse hoy en uno de los puntos de interés más interesantes, siendo la mayoría de sus habitantes iniciales inmigrantes que fueron incorporándose a la historia de nuestro país.

En la actualidad el Centro Histórico Cultural Edwin Krug, es un museo que depende de la Municipalidad local, encontrándose en la Avenida Fundadores esquina Camino Viejo. Está abierto al público de lunes a viernes de 7 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. Los sábados de 8 a 12 hs. con acceso gratuito.

La edificación ubicada estratégicamente, ha logrado mantenerse con el esfuerzo y acompañamiento de la municipalidad. Actualmente funciona un centro de estudios de danza, canto e idiomas, además periódicamente es utilizado para reuniones, charlas y capacitaciones. El museo dentro de sus atractivos ofrece viajar al pasado y conocer cómo era la vivencia en las época de la llegada inicial de los primeros pobladores. Se puede apreciar muebles, enseres y utensilios, prendas, elementos y maquinarias utilizadas por los primeros inmigrantes llegados al continente y en especial a nuestro país.

El Centro Cultural consta de una biblioteca, con una variada selección libros para amantes de la lectura de diferentes temas, varios de los libros están en el idioma alemán, la misma se encuentra en la planta baja. En la planta superior, denominada Salón Paz del Chaco se puede apreciar una gran galería de soldados de la zona, inclusive se puede observar el uniforme con el color verde olivo característico utilizado en tiempos de guerra, además de armas, banderas y espadas.

En un salón contínuo se encuentran objetos de la historia de colonia de alemanes, cuya llegada se inicia en los años 1.900, entre ellos elementos de uso cotidiano como jarras de vidrio, tazas de té, jarra enlosada y losas que perteneció a una de las antiguas pobladoras.

El Museo del Centro Cultural Edwin Krug contiene además diversas piezas, como sillas, mesa, cámaras fotográficas, máquinas de coser a pedal. También se cuenta con la central telefónica de 1.925 y de un proyector de cine de 16 mm., perteneciente a la tradicional familia Richter, que permitía allá por los años 60 poder apreciar películas y documentales. Se suma a toda la colección herramientas de uso agrícola y más utensilios caseros ubicados en el sótano.

Fuente: Senatur Itapúa.

Comentarios
NUEVO Ahora también podés hacer la reserva de tu hotel con nosotros. RESERVAR