Guia Comercial>Educación>Universidades
Universidad Privada del Guairá
  • Av. Caballero e/ Artigas y Juan L. Mallorquín, Encarnación, Itapúa
  • (071) 20 23 24
  • (0984) 275 269
  • itssanbernardo@hotmail.com
  • www.uniupg.edu.py/upg

La Universidad Privada del Guairá Sede Encarnación, te brinda carreras con las cuales te capacitan para enfrentar el cada vez más competitivo mundo laboral.

Los títulos de nuestra Universidad están reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social según Res. Nº 027-00/05 y por el Ministerio de Educación y Cultura según Res. Nº 06/04

BIENVENIDOS A LA UPG

ADMISIÓN 2014

MATRÍCULA GRATIS HASTA FEBRERO 2014

CARRERAS OFRECIDAS

ODONTOLOGÍA

Con una duración de 5 años

TÉCNICATURAS CON UNA DURACION DE 2 AÑOS:

Instrumentacion Quirurgica

Enfermería

Farmacia

Radiología

Protesis Dental

Obstetricia

LICENCIATURAS en:

Enfermería

Kinesiologia y Fisiatria

Radiología

Farmacia

Quimica y Farmacia

Obstetricia

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Sábados: de 8 a 12 hs y de 13 a 21hs.

VISIÓN

Visión de la Universidad Privada del Guairá, la naturaleza artística y la trayectoria cultural de nuestra universidad nos impone la noble tarea de constituirnos en agentes de comunicación e intercambio intelectual y referente nacional, tanto por la calidad y cualidad inherente de nuestras actividades, producto de la eficacia y eficiencia de nuestra enseñanza con alto nivel académico y la capacidad de promover acciones y definir estándares para la sociedad y el país; como también, por el ejercicio de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento.

MISIÓN

Misión de la Universidad Privada del Guairá Promover el desarrollo de hombres y mujeres en los diversos órdenes del conocimiento, formando profesionales con educación integral basada en principios humanos, científicos, tecnológicos y éticos; Lideres capaces, con vocación de excelencia, creativos y cultos que aporten positivamente con el desarrollo de una sociedad más justa, progresiva y competitiva, inspirada en valores democráticos, resguardando y enriqueciendo el acervo artístico, cultural nacional y universal.

HISTORIA

La Universidad Privada del Guairá, es el producto de la creciente necesidad de hombres y mujeres que desde el interior del país, vienen forjando la grandeza del mismo. La participación de esta iniciativa privada deber ser vista como una contribución que brinda al estudiante nuevas alternativas y oportunidades de estudio y capacitación a más de la inestimable y valiosa colaboración con la política educativa del gobierno nacional.

Antecedentes

El 31 de julio de 1989 por Resolución Nº 135, el M.E.C. reconoce la guardaría Jardín de Infantes y Pre escolar “Pinturita”.

El 17 de octubre de 1991 por resolución Nº 9, el M.E.C. reconoce oficialmente la Escuela Taller Integral de Capacitación Artística “E.T.I.C.A” con sede en Asunción. En el año 1993 se habilita la carrera de profesorado en Artes Plásticas en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, en ese mismo año por resolución Nº 6 de fecha 22 de Junio es reconocida la carrera y la sucursal de Villarrica. El 14 de setiembre de 1995 se reconoce la carrera de Dibujo y Pintura Artística.

En el año 1994 se sientan las bases de un proyecto más ambicioso, viendo las necesidades del fomento de la Educación Terciaria en la zona, y es, la fundación de la U.P.G. (Universidad Privada del Guairá), para lo cual se conforma, entre los socios fundadores de “E.T.I.C.A”.  La Fundación “ETICA”, que quiere constituirse en una institución que acompañe los cambios hacia nuevos horizontes en la educación paraguaya y ser protagonista de la defensa de nuestra soberanía a través del fomento de la educación y la cultura y propulsora del proyecto de la U.P.G.

El 6 de marzo de 1996 por resolución Nº 163, el M.E.C. autoriza la apertura y funcionamiento de dos Instituciones de Formación Docente, en carácter privado en el nivel de Educación Inicial y el Instituto de Formación Docente Privado ETICA.

El 27 de noviembre de 2006 por Resolución Nº 49/06 El Consejo de Universidades otorga el parecer favorable para la creación de la Universidad Privada del Guairá con las siguientes facultades: Facultad de Artes, Letras y Comunicaciones, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Tecnología y Ciencias Exactas Facultad de Ciencias Biológicas y de la Salud.

El 27 de agosto de 2007 fue creada por la Ley de la Nación Nº 3.307 “La Universidad Privada del Guairá”.

La Universidad Privada del Guairá pretende incorporar y orientar hacia la búsqueda del docente orientador, mediador, estimulador y motivar del desarrollo personal y social de sus alumnos, al tiempo de ser diagnosticador de situaciones y especialista en recursos y medios.

 

Mapa
Encarnacion.com.py